jueves, 28 de enero de 2010

El festival BlasRock ofrece un macroconcierto gratuito con 9 grupos en la pinada de San Blas

Ayuntamiento de San Javier
El Festival BlasRock celebra su segunda edición el próximo sábado 30 de enero con un macroconcierto de rock que tendrá lugar en la pinada de San Blas, junto a la ermita del mismo nombre, en Santiago de la Ribera, organizado por el ayuntamiento de San Javier y Factor Q. El concierto será gratuito y se enmarca en los actos organizados con motivo de la festividad de san Blas que se celebra el 3 de febrero.
El concierto que comenzará a las 14:00h. y se prolongará hasta la 1:30h. contará con las actuaciones por este orden de Lujuria, Nudo, Ktulu, Darknoise, El Callejón del Mico, Paralelo 69, Malavergüenza, Barzul, y Sepultado Vivo. Los grupos tocarán de 40 a 75 minutos, con espacios de 20 minutos entre actuaciones. El entorno de la densa pinada ofrece un atractivo añadido al concierto que ya el pasado año reunió a cientos de jóvenes.

lunes, 25 de enero de 2010

JJSS de Madrid, Murcia y Valencia critican el boicot de Aguirre, Valcárcel y Camps a las aulas 2.0


Juventudes Socialistas Región de Murcia
Con la campaña “Estos retrógrados sí que tienen miopía”
Las federaciones de Juventudes Socialistas de Madrid, Murcia y Valencia han impulsado una campaña ante el boicot institucional que han hecho los gobiernos del PP en esas comunidades autónomas al Plan de Modernización Tecnológica de la Enseñanza y que ha supuesto una pérdida de inversión millonaria para sus ciudadanos.
Las federaciones de Juventudes Socialistas de Madrid, Murcia y Comunidad Valenciana han presentado hoy en una rueda de prensa celebrada en Murcia la campaña “Estos retrógrados sí tienen miopía” para criticar el boicot institucional que los gobiernos del PP de Esperanza Aguirre, Ramón Luis Valcárcel y Francisco Camps han hecho al Plan de modernización tecnológica de la enseñanza impulsado por el Gobierno de España y que ha provocado la pérdida millonaria de la inversión que correspondía a la ciudadanía de estas tres Comunidades Autónomas. El lema es la respuesta al argumento que daban los conservadores para la no aplicación, quienes afirmaban que los ordenadores iban a provocar miopía en los niños”.
Presen López, secretaria general de JS Región de Murcia, Daniel Méndez, diputado nacional y secretario general de JS Madrid, y Santiago Vañó, secretario de organización de JS País Valenciano han afirmado que “es muy necesaria la introducción de las nuevas tecnologías en la enseñanza y el hecho de denegar los ordenadores y las pizarras digitales a los escolares madrileños, murcianos y valencianos es un agravio comparativo con los demás escolares de nuestro país, por capricho y cabezonería de estos tres dirigentes del PP”.
Al respecto, han afirmado que “los mismos que se erigen como salvadores de la patria y que no paran de decir que España se rompe no dudan en poner trabas administrativas, olvidándose preocupantemente que las autonomías son parte del Estado y que son corresponsables de todas las actuaciones políticas”
Los jóvenes socialistas de estas tres comunidades “tienen como denominador común unos gobiernos autonómicos trogloditas, que anteponen las disputas electorales al interés de los ciudadanos y que son los referentes de la privatización de todos los servicios públicos, con especial ahínco en la educación o la sanidad, y que además representan los modelos económicos más neoliberales, siendo los grandes culpables en la creación de la burbuja inmobiliaria y los líderes en datos de aumento de paro juvenil en los dos últimos años”.
En torno a la negativa a desarrollar las Aulas 2.0, destacan que “es un capítulo más de las zancadillas que ponen a cualquier medida progresista por parte del Gobierno de España”. Los dirigentes de Juventudes Socialistas enumeraron “algunas de las anteriores actuaciones maliciosas de Aguirre, Camps y Valcárcel, como el acoso y derribo a la asignatura de educación para la ciudadanía, los obstáculos para desarrollar las ayudas a la dependencia o las cortapisas para las ayudas al alquiler joven”.
Para Presen López, secretaria general de Juventudes Socialistas de la Región de Murcia, este boicot a las aulas 2.0 de parte del Gobierno regional “demuestra una vez más la desfachatez y lo poco que le interesan los avances tecnológicos y sociales al presidente Valcárcel”. Según López, “unos 17.000 escolares de toda la Región no van a poder disfrutar de manera igualitaria las nuevas tecnologías y son unos 4 millones de euros que estaban destinados la Región de Murcia y que se van a perder por la mala decisión del Gobierno regional”.
Medida necesaria e innovadora
Por su parte, el secretario de Juventudes Socialistas de Madrid, Daniel Méndez, ha calificado de “lamentable que los dirigentes del Gobierno de la Comunidad de Madrid hayan rechazado los 11 millones de euros que iban a permitir a 50.000 alumnos madrileños el adaptar sus clases a las nuevas tecnologías y a obtener su portátil personal”. Para Méndez, los argumentos de Aguirre “son incomprensibles y tratan de justificar el boicot a una medida necesaria e innovadora”.
Por último, el secretario de Organización de Juventudes Socialistas del País Valenciano, Santiago Vañó, ha expresado su “sorpresa ante la oposición del Gobierno de Camps a un Plan tan ambicioso para los escolares valencianos” y no ha dudado en afirmar que “los niños y niñas de la Comunidad Valenciana van a ser discriminados con el resto del país por la disputa partidista que está haciendo el Partido Popular desde las instituciones, provocando que los únicos que pierden son los ciudadanos de Valencia, quienes se van a perder los 50.000 portátiles y los 11 millones de euros de inversión”.

viernes, 22 de enero de 2010

ARCHENA/ El Deporte en Edad Escolar Fase Local de Cross

Archenanews
Esta mañana se ha celebrado en el Polideportivo Municipal la jornada de clasificación local del Cross Escolar con la participación de todos los colegios e institutos de Archena.
Aquí pueden ver vídeos y fotografías de las pruebas y clasificaciones
Para visionar los vídeos hay que silenciar la redio de la cabecera de la página
VIDEO DE LAS CARRERAS DE CADETE MASCULINO Y ALEVÍN FEMENINO

VÍDEO DE LAS CARRERAS DE INFANTIL FEMENINO, ALEVÍN MASCULINO, CADETE FEMENINO E INFANTIL MASCULINO

VIDEO DE LA ENTREGA DE TROFEOS

IMÁGENES DE LAS CARRERAS


ENTREGA DE TROFEOS
CLASIFICACIÓN ALEVÍN MASCULINO
1º Ahmad Sabir
2º Angel Ortiz
3º jOSÉ mª Rodríguez
CLASIFICACIÓN ALEVÍN FEMENINO
1ª María Torrano
2ª María Nicolás
3ª Ainhoa Nicolás

CLASIFICACIÓN INFANTIL MASCULINO
1º Ricardo Solana
2º Lorenza Carrillo Fernández
3º Rodrígo T. Rojo
CLASIFICACIÓN INFANTIL FEMENINO
1º Marta Martínez yepes
CLASIFICACIÓN CADETE MASCULINO
1º Andrés Pérez Hernández
2º Juan Antonio Martínez Martínez
3º Gabriel Moladín
CALSIFICACIÓN CADETE FEMENINO
1ª Mª Carmen Carrillo Susarte
2ª Inmaculada García Verdú
3ª Mª Teresa Navarro Esteban


miércoles, 20 de enero de 2010

SAN JAVIER/ Leyendas del Rock contará con la formación original de BARÓN ROJO

Agencias
BARÓN ROJO, el grupo de heavy metal más grande que ha dado nunca esta país, estarán presentes en la V edición de Leyendas del Rock. Armando de Castro, Hermes Calabria, Carlos de Castro y José Luís Campuzano "Sherpa" dieron vida a la mítica formación y elevaron el nivel del rock en castellano hasta cotas impensables en la época. Los autores del seminal "Volumen brutal" actuaron a principios de los ochenta en el prestigioso festival de Reading, en Brujas (Bélgica) y recorrieron buena parte de Europa y América Latina con su poderoso directo. Para la historia queda "Barón al rojo vivo", el álbum en directo que todo el mundo debería escuchar alguna vez en su vida.
La V edición del festival Leyendas del Rock tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de agosto en la localidad murciana de San Javier, en un recinto por determinar. Gracias a la determinación y apoyo del Ayuntamiento de San Javier y la ilusión de los aficionados, Leyendas del Rock vuelve a retomar todo su explendor. Serán tres jornadas plenas de leyendas y del mejor rock nacional con alguna pincelada internacional. El cartel ya tiene confirmados a BARÓN ROJO (formación original), MEDINA AZAHARA,OBÚS, SARATOGA, PANZER, MURO, LEIZE, LUJURIA, SAUROM, BADANA, SOBREDOSIS, EASY RIDER, MANZANO, BEETHOVEN R., ATLAS, SANTELMO, HUMA, UZZHUAÏA, CUATRO GATOS y EVO.
Como novedades a destacar, este año contaremos con servicio de bus desde la zona de acampada hasta la playa de Santiago de la Ribera, uno de los sitios más bonitos del Mar Mediterráneo. Las entradas saldrán a la venta el lunes 1 de febrero y el precio de las mismas seguirá siendo razonable.

CARTAGENA/ Navantia necesitará 600 obreros externos para acabar los cuatro S-80

Los directivos del astillero ven grandes posibilidades de vender a Australia su nuevo modelo de submarino convencional
20.01.10 - 00:20 -
A. LÓPEZ CARTAGENA. / la Verdad

Los trabajos de construcción del cuarto submarino de la clase S-80, que fabrica Navantia para la Armada Española, comenzaron ayer en el astillero de Cartagena y finalizarán en 2016, con la entrega del último de los buques de la primera serie.
El director de la factoría naval, Manuel Filgueira, destacó la importancia del programa: «Sitúa a Navantia en el exclusivo club mundial de los diseñadores y constructores de submarinos convencionales de la más alta tecnología».
Al acto asistieron el vicealmirante director de Construcciones Navales Militares, José Manuel Sanjurjo Jul, y el vicealmirante jefe del Arsenal, Jorge Rosety Fernández.
Durante la nueva fase de las obras de construcción, Navantia tiene previsto duplicar las contrataciones de personal externo. Filgueira calcula que en el astillero entrarán en los próximos años unos seiscientos trabajadores de la industria auxiliar, el doble de los actuales, para acometer todo el programa.
El S-80, cuya primera unidad está siendo terminada dividida en cinco secciones, desplaza dos mil quinientas toneladas en inmersión, su casco tiene un diámetro de 7,3 metros, 71 metros de eslora y más de seis de calado. Las tres características principales del buque son su sistema de combate integrado, desarrollado en colaboración con la empresa estadounidense Lockeed Martin; el sistema de lanzamiento de armas que permite utilizar misiles de superficie y ataque a tierra, y un novedoso modelo de propulsión independiente de la atmósfera que posibilita una autonomía en inmersión de más de veinte días. Por todo ello, según Filgueira, se trata del submarino convencional más avanzado del mundo.
En Navantia están convencidos de que el modelo tendrá una gran salida en el mercado y que marcará el futuro de los astilleros. Actualmente, la empresa realiza gestiones para venderlo a Australia que planea incorporar a su armada en los próximos años hasta una docena de submarinos. Esta empresa naval compite con otros astilleros europeos en la contratación de submarinos de guerra para este país.
Filgueira dijo que Navantia es una de las compañías mejor posicionadas para conseguir la construcción de esos sumergibles. «El programa comenzaría en 2013, fecha para la que esperamos contar ya con el primero de nuestros submarinos terminado y realizando pruebas de mar», explicó.



AGENDA DEL ASTILLERO
El programa S-80. Cuatro submarinos para la Armada.
Fecha de entrega del primero. A finales de 2013 o principios de 2014.
Fecha de entrega del último. Tienen previsto que esté terminado para el 2016.

martes, 19 de enero de 2010

Lorquí:Los ilorcitanos se van a Madrid a ver el musical de “Los 40 Principales”


Ayuntamiento de Lorquí
La Concejalía de Cultura de Lorquí ha organizado un viaje a la capital para los próximos 13 y 14 de marzo, con un coste de 140 euros
Cerca de 100 canciones interpretadas en riguroso directo y elegidas de entre los mayores éxitos de la música española e internacional. Ése es el principal atractivo de la obra teatral “40 El Musical” que actualmente está en cartel en el “Teatro Rialto” de la Gran Vía de Madrid y para cuya representación del próximo 13 de marzo la Concejalía de Cultura de Lorquí ha organizado un viaje para los vecinos del municipio.
Así, con los próximos 13 y 14 de marzo como fechas fijadas, el coste de este desplazamiento es de 140 euros e incluye alojamiento en el hotel “Príncipe Pío” (con desayuno incluido), entrada al musical, transporte en autobús hasta la capital y seguro de viaje. La salida está prevista el día 13 por la mañana, jornada en la que el grupo ilorcitano asistirá a la representación, y el regreso se realizará al día siguiente después de comer.
Una comedia romántica
Este musical –organizado por la cadena radiofónica “Los 40 Principales”- gira en torno a un grupo de amigos veinteañeros obligados a enfrentarse a sus vidas y a sus conflictos, asumir que ya no son unos adolescentes y que tienen que elegir el camino a seguir. El protagonista del musical inicia un radioblog en Internet en el que se dedica a airear las intimidades de sus amigos. Con el poder que otorga la unión de la música y la radio para modular y amplificar emociones, intenta ayudarles a tomar decisiones en su camino hacia la madurez, pero finalmente acaba provocando más caos y confusión.
“40 El Musical” es una comedia romántica con toques dramáticos, en la que la amistad, la lealtad, el amor, la emoción y sobre todo el humor comparten protagonismo con la música a lo largo de dos horas y media de duración, en dos actos.

lunes, 18 de enero de 2010

Oposiciones del Servicio Murciano de Salud


La Verdad

350 personas se examinaron ayer en el campus de La Merced para hacerse con alguna de las 55 plazas de médicos de familia, psicólogos y odontoestomatólogos que oferta el Servicio Murciano de Salud (SMS) en el marco de la convocatoria pública de empleo de este organismo. Los exámenes se desarrollaron con normalidad.

domingo, 17 de enero de 2010

SAN JAVIER/ Imagina 2010


Ayuntamiento de San Javier
El cine en 16mm. Artesanía y experimentación
San Javier acoge durante la semana próxima un taller de cine en 16mm. que se impartirá del 18 al 21 de enero en el museo de San Javier, y el viernes 22 en el LAB de Murcia, donde se realizará una proyección pública de los trabajos realizados en las jornadas anteriores. Los 15 alumnos seleccionados, procedentes de la Región de Murcia, Tarragona, Barcelona, Madrid, Badajoz, Alicante, así como de Portugal e Italia, se pondrán a las órdenes de Guillermo Zabaleta, miembro de la Fundación Arte Contemporáneo Montevideo (www.facmvd.org), para experimentar y buscar nuevos caminos desde la faceta más artesanal del cine.
Este proyecto, pionero en España, ha sido fruto de la colaboración de Imagina San Javier, el festival de arte de calle que organiza la concejalía de Juventud, con LAB, Laboratorio de Arte Joven, de Murcia, y el colectivo “Tresorg Imaginación”. La gran demanda que ha experimentado el taller ha motivado la celebración de un segundo taller “Cine Encontrado” que se impartirá durante el fin de semana, los días 23 y 24 de enero, en el que los participantes explorarán nuevos lenguajes visuales aplicando diversas técnicas sobre viejas imágenes en 16mm, a mano y fotograma a fotograma.
El concejal de Juventud del ayuntamiento de San Javier, José Luis Espinosa y el coordinador de Imagina San Javier, el fotógrafo, Salvi Vivancos, han confirmado que el taller pretende ser el punto de partida para la implantación en San Javier de un laboratorio de cine experimental permanente, “y convertirse así en un referente en España sobre la experimentación en formato 16mm”. De materializarse esta meta, San Javier sería en España la sede de una experiencia que ya se desarrolla con éxito en ciudades como París a través del Laboratorio de 16mm. “L’abominable”, así como en Amsterdan, Turín, Londres, Buenos Aires, Montevideo, Nueva York, y Québec.
Este proyecto surge en Montevideo, Uruguay, a través de FAC, Fundación de Arte Contemporáneo, en forma de Laboratorio Artesanal 16mm., con el objetivo de retomar la antigua tradición del cine experimental de la ciudad de Montevideo, y la intención de expandir la iniciativa como así ha ocurrido en diversas ciudades de todo el mundo. Guillermo Zabaleta ha explicado que con este trabajo se pretende abrir y establecer un espacio de experimentación plástica sobre la imagen analógica, enseñar herramientas de intervención sobre el soporte 16mm. y crear una nueva forma de relacionarse con el cine.
Una parte importante del proyecto consiste en multiplicar la iniciativa en otros lugares, mediante la implantación de laboratorios de cine, generando colectivos de artistas que retomen el soporte 16mm. y contribuyan a cortar la cadena de distribución , creando así una nueva forma de producción y economía frente a la industria del cine, desarrollando una red industrial alternativa, nuevos espacios de exhibición, aportando nuevos puntos de vista y logrando una mayor interactuación con el público. El gobierno uruguayo ha otorgado el valor de interés cultural nacional a la acción que la Fundación de Arte Contemporáneo Montevideo realizará en San Javier mediante el taller de 16mm.

ARCHENA/ Apoyemos a nuestro paisano Blas Cantó a representar a España en Eurovisión 2010

El Alboroque Digital
Nuestro paisano Blas Cantó ha presentado candidatura para representar a España en el próximo Festival de Eurovisión 2010 que se celebrará en Oslo.
Desde el Alboroque Digital queremos apoyar su candidatura e invitamos a todos a que le apoyen con su voto, de manera que pueda quedar entre los 10 más votados y se clasifique así para la gala que Televisión Española realizará para elegir al que será el representante español en Eurovisión de entre esos 10 clasificados.
Quién ésto escribe ha tenido la suerte de coincidir en escenarios con Blas en varias ocasiones, desde que le conociera de muy corta edad en un concurso de Karaoke regional donde ya sorprendió con su voz y talento y hasta nuestros dias en que se ha convertido sin duda en todo un profesional de la canción.
¿Quién es Blas Cantó?
Blas Cantó nació 26 de octubre 1991 en Molina de Segura, y es uno de los artistas más jóvenes de la Región de Murcia, provincia que en numerosas ocasiones ha defendido y representado a nivel nacional e internacional. Pero empecemos desde el principio. Su afición por la música le viene desde bien pequeño, ya que con solo dos años interpretaba en casa canciones de Pimpinela, algo poco usual en las nuevas generaciones.
Una trayectoria musical que comienza en los escenarios más cercanos del público, por ejemplo, cuando a la edad de 3 o 4 años lo subían a las mesas de los convites de bodas, bautizos o comuniones para cantar a los invitados canciones como 'Granada', u otras de Joselito o Marisol, entre otros.
El talento fue creciendo, y empezó a cursar estudios de solfeo en la escuela de música de Molina de Segura, así como su participación en algunas corales. Realizó estudios de trompeta y piano en el Conservatorio Profesional De Molina De Segura hasta 4 de grado medio, curso en el que lo dejó para seguir sus estudios de Bachillerato.
Son numerosas las apariciones de Blas Cantó en Televisión Española :
En el año 2000 fue primer Premio Veo Veo. Con sólo 8 años representa a Murcia en la Final Nacional de los Premios Veo Veo de Teresa Rabal.
En 2002 fue primer premio Veo Veo. Con 10 años vuelve representar a Murcia en la Final Nacional de los Premios Veo Veo, obteniendo el Primer Premio para representar a España en la Final Internacional del festival.
En el año 2003 fue tercer Premio Veo Veo Internacional. Compitiendo con países de casi todo el mundo.
En 2004 fue una finalista de EuroJunior 2004, candidato para representar a España en el festival de Eurovisión Junior del mismo año, el que ganó María Isabel con 'Antes muerta que Sencilla'. Graba su primer disco con todos sus compañeros donde incluye dos canciones propias, entre otras. Por VALEMUSIC.
En 2005 y 2006 gira de conciertos con su amigos de Eurojunior por España.
En el año 2007 graba 'Tengo una Corazonada', escrita por Félix Pizarro y producida por Gabriel Oré.
Ahora Blas Cantó presenta el tema "Hoy quisiera" para intentar representar a España en el Festival de Eurovisión 2010, una balada que estamos seguros puede hacerle llegar muy lejos.
Ya se ha acabado el plazo de presentación de candidaturas
El plazo para enviar candidaturas para representar a TVE en Eurovisión 2010 ha finalizado, y más de 400 artistas de diversos estilos musicales se han atrevido a enviar sus propuestas a RTVE.es desde el 3 de diciembre. Pero la expectación por conocer qué temas cumplen las bases de este año no durará mucho.

Cuándo y cómo votar
Las votaciones se mantendrán abiertas hasta las 12:00 h del viernes 5 de febrero en la página web oficial de Eurovisión 2010 de TVE . Cada usuario podrá realizar 5 votos al día desde una misma dirección de correo válida . Puede votarse a un mismo candidato o pueden repartirse los votos entre diferentes propuestas.
Como en años anteriores, todos y cada uno de los votos se comprobarán y contabilizarán para asegurar la transparencia del proceso. Una vez validados, los votos se computarán en una página de
"Los más votados" , que se irá actualizando varias veces al día.
Los votos no se contabilizan en tiempo real para garantizar que todos y cada uno de ellos son válidos.
En cualquier caso, RTVE.es se reserva el derecho de restar votos siempre que se demuestre que éstos son fraudulentos -hechos con robots o con scripts de votación masiva- y de expulsar en cualquier momento del proceso a cualquier candidato que no cumpla las normas. Asimismo, si durante el proceso de votación se comprueba que alguna canción no cumple con las bases también se descartará del proceso.

Los 10 mejores, a la gala
Los 10 artistas o grupos más votados en la web competirán por representar a TVE el 29 de mayo en Oslo (Noruega) en una gala que se emitirá en TVE. El ganador será elegido a un 50% por el voto del público -a través de SMS y llamadas telefónicas- y a un 50% por un jurado. El jurado de expertos será designado por la cadena pública y se dará a conocer próximamente.

El mejor irá a Oslo
La 55 edición del Festival de Eurovisión se celebrará los días 25, 27 y 29 de mayo en 2010 en Oslo. Las dos semifinales tendrán lugar el martes 25 y el jueves 27 de mayo, mientras que la Gran Final será el sábado 29 de mayo. El escenario elegido para acoger el certamen es el Telenor Arena, que se encuentra en el municipio de Bærum, situado al sur de Oslo, la capital noruega.
Cómo votar por nuestro paisano Blas Cantó

Recuerda: 1. Entra en http://www.rtve.es/television/eurovision 2. Busca a Blas Cantó en la lista de candidatos. 3. Vota. (5 votos por cuenta de correo, uno a uno.) 4. Entra en tu correo y valida el voto, ¡si no lo validas no lo cuentan!
VIDEO DE LA CANCION CANDIDATA A EUROVISION DE BLAS CANTÓ "HOY QUISIERA":

Para escuchar el vídeo hay que silenciar la radio en la cabecera de la página

martes, 12 de enero de 2010

Miles de despidos en la industria del videojuego

20minutos.es
Tras un año con la crisis económica golpeando duramente a la industria del videojuego, comenzamos a ver balances y resultados que resultan alarmantes. Por desgracia, tan alarmantes como un muchísimos otros sectores.
Los resultados económicos de la industria en España en 2008 ya fueron el primer signo indicativo de que la cosa no marchaba tan bien como lo hacía tan sólo un año antes. A partir de entonces, el cierre de estudios, las cancelaciones de juegos y la compra-venta de empresas que buscaban salvarse de la quiebra comenzaron a ser una constante en la actualidad "videojueguil".
Ahora, un estudio nos da cifras más concretas de esta debacle:
- 11.488 empleos detruidos en la industria del videojuego desde finales de 2008, cuando los efectos de la crisis empezaron a hacerse sentir en el negocio.
- Esos despidos proceden de 95 estudios, 52 de los cuales eran de Estados Unidos.
- Los grupos de desarrollo españoles tampoco se han librado. Compañías importantes como Arvirago y Pyro Studios también han sufrido el embate de la recesión económica.
- También en España, alguna revistas de información especializada como NGamer o Edge se han visto obligadas a echar el cierre.
- En 2009 se ha batido a nivel mundial el récord de cierre de estudios. En total han desaparecido 18, entre los que se encuentran los míticos 3D Realms (padres de Duke Nukem), varios estudios de Midway (que se pasó años bordeando la bancarrota y que finalmente ha sido comprada por Warner Bros.) y Pandemic Studios, de EA, que concuyó su fructífera historia con el reciente The Saboteur.
- Muchas compañías se libraron de la quiebra siendo adquiridas por otras empresas. Ese es el caso de la citada Midway o el de la no menos emblemática Eidos, que fue comprada por Square Enix.
- Decenas de videojuegos han sido cancelados tanto en pleno desarrollo como antes incluso de comenzar a desarrollarse.
¿Qué sucederá en 2010?, ¿veremos como se agrava el problema o a situación empezará a remontar? Lo cierto es que la imagen que nos deja la crisis contrasta mucho con el buen panorama que presenta el sector en cuanto a lanzamientos para este año. Confiemos en que la situación mejore para todos en todas partes.

La plaza de toros de Logroño, sede de la primera eliminatoria de la Copa Davis

Será la primera ronda de la Copa Davis.
Enfrentará a España con Suiza.
Se jugará entre el 5 y el 7 de marzo.
EFE. 12.01.2010 - 15.10 h
La plaza de toros de Logroño será la sede de la primera eliminatoria de la Copa Davis que juegue España,
vigente campeón, ante Suiza, entre el 5 y el 7 de marzo, según ha confirmado la Federación Riojana de Tenis.
La Federación Española de Tenis ha aceptado la propuesta presentada por el Gobierno de La Rioja, con el que ha negociado en los últimos días algunos aspectos técnicos y económicos sobre la oferta inicial.
Desde que se conocieron los requisitos económicos y técnicos solicitados por la Federación Internacional de Tenis y por la Federación Española, el Gobierno regional mostró su interés por organizar este evento, aunque desde entonces ha tratado de "limar" algunos aspectos, principalmente económicos.El Gobierno regional asumirá un canon de 600.000 euros, además de otros conceptos, como el transformar la plaza de toros en una pista de tenis
El Gobierno regional asumirá un canon de 600.000 euros, además de otros conceptos, como el transformar la plaza de toros en una pista de tenis de alta competición o construir una pista de entrenamiento, algo que supondrá más de 100.000 euros.
Estos costes son compensados por la venta de entradas, en la que, los organizadores -el Gobierno regional- dispondrán de alrededor de la mitad de los ingresos generados por este concepto.
El coste de organizar este evento se sufragaría en gran medida con los ingresos obtenidos por la venta de localidades, que se repartirán entre los asientos de la plaza y palcos "vip" a mayor precio.
El coste final del evento dependerá de la venta de todas las entradas que, de lograrse, supondría la mayor asistencia a un espectáculo deportivo en esta comunidad, ya que pasarían por la Plaza de La Ribera unas 30.000 personas para ver a los vigentes campeones de la Copa Davis.

domingo, 10 de enero de 2010

ARCHENA/ Academia Gomar ya prepara las Oposiciones a Auxiliar Administrativo y a Subalterno de la Comunidad Autónoma de Murcia.


Academia Gomar de Archena ya prepara las oposiciones de Auxiliar Administrativo y Subalterno de CCAA. Aún no hay convocadas fechas para el examen pero desde nuestra Academia te mantendremos informado de todos los detalles de estas oposiciones.
Ahora es el momento de tomar una decisión importante para tu futuro. Te ayudaremos a conseguir un trabajo fijo y seguro, con clases impartidas por funcionarios de la CCAA, con la mejor preparación adecuada a que logres tu objetivo de conseguir tu plaza. Te garantizamos que nuestros métodos de estudio son los más avanzados tecnológica y humanamente, hasta el punto que podemos decirte que en la pasada convocatoria del S.Murciano de Salud tuvimos un 90% de aprobados. Las clases comienzan este próximo 18 de enero, te invitamos a que nos consultes respecto a horarios y precios. Puedes si lo deseas enviarnos la hoja de inscripción que puedes descargarte en esta noticia, indicando claramente tu número de teléfono y nosotros nos pondremos en contacto contigo, llamarnos al telef. 968672035 o visitarnos en nuestro centro en C/ Joaquin Morte 38 de Archena.
No te lo pienses más, en tiempos de crisis hay que apostar por un trabajo seguro. En Academia Gomar queremos ayudarte a ello y estamos preparados para darte la mejor formación. También informar que a partir de ahora Academia Gomar pone a tu disposición una pagina web donde podrás estar informado de todos los cursos, horarios, precios, oposiciones, etc... Te invitamos a visitarnos en www.academiagomar.blogspot.com A continuación encontrarás nuestra Ficha de Inscripción. Si pinchas en el menú "Donwnload" que verás en la parte superior izquierda de la imagen, podrás descargarte la ficha en cuestión. Rellenarla y enviala al fax 968672035 o al email mdolores@publicol.es y nosotros nos pondremos en contacto contigo de forma inmediata.

sábado, 9 de enero de 2010

ARCHENA/ Un ´hacker´ entra en el correo de una edil y suplanta la identidad del alcalde

El pirata informático accedió a la cuenta electrónica de una concejala del PP y envió cinco mensajes haciéndose pasar por Manuel Marcos Sánchez, quien ha denunciado los hechos
La Opinión

DAVID GÓMEZ Piratas informáticos (conocidos popularmente como 'hackers') se introdujeron hace unos días en los ordenadores personales de varios concejales del equipo de Gobierno del PP en Archena, desde los que enviaron falsos mensajes. En concreto y desde la dirección de correo electrónico de una de las ediles, Patricia Fernández, mandaron textos haciéndose pasar por el alcalde, Manuel Marcos Sánchez Cervantes, aludiendo a una supuesta relación afectiva. Los 'mails' han corrido como la pólvora por la población, pues el pirata informático los mandó también a la lista de contactos de la concejala "con el propósito de causar un importante daño personal a los afectados", según fuentes municipales.
El primer edil, que ha preferido guardar silencio, y los concejales interpondrán hoy sábado una denuncia ante la Guardia Civil y los juzgados de Molina de Segura con el objetivo de que se investiguen los hechos y se localice a la persona o personas que han entrado sin autorización en los ordenadores de los cargos públicos municipales.
Los correos en los que alguien se hacía pasar por Manuel Marcos Sánchez han llegado en los últimos días a diferentes cuentas de correo electrónico de vecinos del municipio. Al ser informado de la existencia de estos mensajes, fue el mismo alcalde quien, junto a otra de las concejalas atacadas por los 'hackers', escribió a sus contactos informándoles del pirateo que había sufrido su ordenador y denunciando que habían usurpado su personalidad.
Los hechos denunciados por el alcalde de Archena y los otros concejales del Partido Popular podrían constituir dos posibles delitos de usurpación del estado civil (que podría acarrear penas que van de seis meses a tres años de prisión, según establece el Código Penal) y otro de violación del secreto de las comunicaciones, que conllevaría penas de entre uno y cuatro años de cárcel.
El Vía Crucis que no acaba del primer edil
El alcalde de Archena, Manuel Marcos Sánchez Cervantes, no está teniendo suerte en los últimos tiempos. A finales de 2008, el primer edil fue atacado en su propia vivienda de Archena por un grupo de atracadores que consiguió llevarse 2.000 euros de la recaudación de la Lotería de Navidad que vendía el PP de Archena para el Sorteo del 22 de diciembre de 2008. Sánchez fue amordazado y golpeado por los encapuchados, que también maniataron a su esposa y a su hijo menor.

La industria de la electrónica de consumo presenta estos días sus novedades tecnológicas en Las Vegas

Los productos que hoy se ven en la feria CES serán los que usaremos el resto del año
09.01.10 - 01:08 -
CARLOS ZAHUMENSZKY/ La Verdad
Las Vegas es durante este fin de semana la ciudad más tecnológica del planeta. Como cada año, la capital del juego se torna en la capital del gadget al acoger una nueva edición de la feria CES (Consumer Electronics Show), la mayor cita que existe en torno a novedades tecnológicas.
La crisis económica de 2009 no ha evitado que la feria arranque con optimismo. Los organizadores prevén la visita de más de 100.000 profesionales acreditados y periodistas y, para recibirles, han reunido la friolera de 2.800 expositores.
No hay una sola marca de tecnología mínimamente conocida que no tenga su hueco en el Convention Center de Las Vegas.
El CES es una ventana al futuro próximo en la que poder ver el televisor (sobre todo el de tres dimensiones), el disco duro, el ordenador portátil, el móvil o la cámara de fotos que estaremos comprando dentro de unos meses. Lo que sigue son las claves de la mayor feria de gadgets del planeta.
Televisores
Con 3D y conectados

Los fabricantes coinciden. 2010 será el año del despegue de las tres dimensiones en los grandes televisores de salón. Toshiba y Samsung han presentado equipos cuyo corazón son procesadores de imagen más propios de consolas de sobremesa que de televisores. Gracias a estos chips, los televisores serán capaces de hacer tridimensionales las imágenes 2D. Para ello, de momento, son necesarias unas gafas con sistema de polarización. Panasonic se ha adelantado y ha presentado el primer televisor de plasma que se vende junto a las gafas. Otras empresas de menor calado anuncian ya antiparras universales que pueden comprarse de forma independiente para que las imágenes se salgan de la pantalla, siempre y cuando el televisor esté preparado para ello.
La conectividad es el otro gran caballo de batalla de los fabricantes, que se afanan por añadir funciones a sus equipos. La práctica totalidad de los modelos presentados ya cuentan con conexión directa de red o wi-fi para conectarse a internet. Al otro lado de la línea esperan canales temáticos de televisión, videoclubes online e incluso videoconferencias. La conocida compañía de telefonía IP, Skype, trabaja con LG, Panasonic y otros fabricantes para integrar videollamadas en sus televisores.
Ordenadores
Triunfa lo táctil
Los ordenadores portátiles se pasan al fenómeno de las pantallas táctiles como ya hicieran los móviles el año pasado. Steve Ballmer, de Microsoft, dio el pistoletazo de salida con la presentación, junto a Hewlett Packard, del HP Slate. El equipo se adelanta así a Apple en inaugurar un nuevo tipo de ordenador: los tablet o slates. Se trata de ordenadores portátiles muy delgados y ligeros que carecen de teclado y en su lugar tienen una pantalla táctil desde el que manejarlos. Su parecido con los lectores de libro electrónico o eReaders es sospechoso y todo indica que los slates aspiran a hacerse con una buena parte del mercado de eReaders añadiendo funciones como reproducción de vídeo o navegación por internet.
Junto a los slates o tablets, los otros privilegiados de la vertiente más informática del CES siguen siendo los netbook. Estos pequeños ordenadores se pasan este año a la nueva gama de procesadores Intel Atom de bajo consumo. Más potencia y mayor autonomía de las baterías a costa de una pequeña subida en su bajísimo precio.
Telefonía móvil
La llegada del smartbook

El desembarco de Google en el mundo de los móviles con el HTC Google Nexus One promete echar más leña al fuego del sistema operativo Android. Los móviles del CES siguen la estela del terminal de Google con pantallas cada vez más grandes como la del LG GW990, de 4,8 pulgadas. La llegada de nuevas plataformas de procesadores ultraminiaturizados, como los Intel Moorestown, los Nvidia Tegra o los Qualcomm Snapdragon, han creado una nueva categoría de dispositivos: los smartbook. A medio camino entre portátil y móvil, los smartbook pretenden ser una versión más pequeña y barata de los netbook con la que conectarse a internet en cualquier parte.
Libro electrónico
Tamaño 'versus' portabilidad
La tónica a seguir para los nuevos lectores de libro electrónico presentados en el CES es aumentar el tamaño de la pantalla o incluir un segundo monitor para que la sensación al abrirlo sea más la de un libro. Ni Intel, ni Samsung, ni ninguna de las compañías que fabrican estos dispositivos están aumentando sus prestaciones. Además, la llegada de los Slates podría acabar con una fusión entre ambos tipos de dispositivo. 2010 es el año en el que estos gadgets para leer se harán asequibles y, por tanto, populares.
Inventos
Del Project Natal al helicóptero wi-fi
No sólo de televisores, móviles y ordenadores vive la feria. El Convention Center de Las Vegas está lleno de otros dispositivos que no entran fácilmente en una categoría concreta. El consorcio SD, responsable de este formato de tarjetas de memoria, ha presentado los primeros modelos comerciales de 48 y 64 GB, creados por Panasonic. En el horizonte, aún lejano, tendremos tarjetas de memoria de 2TB.
Microsoft ofrece más avances sobre Project Natal, su sistema de juego sin mandos, que llegará a finales de 2010. Mientras tanto, Parrot se desmarca de los habituales manos libres para coche y presenta el AR Drone, un helicóptero de juguete controlado mediante la señal wi-fi del iPhone. Con él se puede jugar a un simulador de vuelo de realidad aumentada. Es la vertiente más lúdica de esa ventana que nos deja ver el futuro, durante cuatro días, desde la soleada Las Vegas.

viernes, 1 de enero de 2010

The Bon Scott Band presenta en Murcia "Coverage (nuestro rock)"



Será el próximo viernes 8 de enero de 2010 en la Sala Stereo de Murcia a las 22,30 horas

Entradas anticipadas 10 Euros

En taquilla 14 euros

Venta anticipada en Discos Comix (Murcia), Discos Tráfico (Murcia) y Abadía Gothic Shop (Murcia)

THE BON SCOTT BAND nace fruto de unas jams sessions durante el verano de 1997, cuando Jordi Vazquez y José Castelló "Tite" coinciden, creando un vínculo que les llevaría a buscar músicos que les acompañaran para fundar una banda de covers que rindiera tributo a los incombustibles AC/DC.
Durante el siguiente año la banda se dedica a grabar su primera maqueta y preparar su debut en directo, a raíz del cual fueron invitados por Jordi Tardá para tocar en la 14ª Fira del Disc de Barcelona. A principios de 1999 se produce el cambio de la base rítmica al completo, creando una formación estable hasta la fecha con Jordi Vazquez (voz), Jose Castelló "Tite" (guitarra solista), Jordi Bernat (guitarra rítmica y coros), Angel "Cuper" Camacho (bajo y coros) y Danny Pujol (batería). También editan su primer CD, "Rock & Bon", gracias al cual empiezan a ser requeridos en gran parte del territorio nacional.
Gracias a a los éxitos cosechados durante 1999, son contratados para un buen número de citas ineludibles del rock en nuestro país. Por destacar algunas podríamos citar el cierre del escenario "La Oreja Metálica" en la quinta edición del festival "Viña Rock" ante 7.000 personas, Fiestas del Pilar en Zaragoza compartiendo cartel con BARÓN ROJO, o cuando ejercieron como supporters para grupos internacionales de la talla de GREAT WHITE y SAXON.
El año 2001 fue muy fructífero en lo que a actividad en directo se refiere, se realiza una gira de casi 40 fechas tocando en plazas tan importantes como: Barcelona (Razzmatazz 1), Valencia (fiesta presentación del 6º "Viña Rock"), Granada (7º "Piorno Rock"), Burgos y Madrid. A nivel editorial, THE BON SCOTT BAND publican su CD "If you want Bon...", registrado en directo.
El grado de popularidad alcanzado ya en 2002 llama la atención de los promotores de los más grandes festivales de la península, lo que les lleva a tocar en "Nit de Reis" (Palau de La Vall D`Hebrón, Barcelona), 25º aniversario "Disco Cross" (Palacio Vistalegre, Madrid), 7º "Viña Rock" (Albacete), 5º "Lorca Rock" (Murcia), "Show Bike Festival" (Santander), "Festival Interpeñas" (Zaragoza)...
THE BON SCOTT BAND culminan el año abriendo los shows de MOTÖRHEAD en la gira que les trajo a España, "Hammered Tour 2002". A la par que ven editado "Iced Beer", su primer VHS grabado íntegramente en vivo en Barcelona. En 2003 la banda centra su esfuerzo en la composición de temas propios pensando en un futuro disco. Pasando mucho tiempo encerrados en el local, dando forma a los nuevos temas, son invitados por BLIND GUARDIAN para actuar en Coburg (Alemania), en el "Blind Guardian Open Air Fest", aprovechando así la oportunidad de tocar por primera vez en el extranjero, con una muy buena acogida del publico teutón.
El primer "MetalMania Festival", encabezado por IRON MAIDEN, contó con THE BON SCOTT BAND en su jornada inaugural. El momento mas importante del grupo llega en 2004, cuando uno de sus miembros padece una grave enfermedad peligrando la continuidad de la banda. Ante la mejora de "Tite", deciden seguir adelante y graban una demo con una docena de temas propios. Ante la demanda de la gente por ver a la banda en directo, contratan a un sustituto para seguir en la carretera, David Muñoz "El Gnaposs", un guitarrista excepcional.
2005 es un año en el que THE BON SCOTT BAND trabaja duro para conseguir que "Gnaposs" se acomode en su papel de Angus, gracias a un buen número de descargas, siendo muy bien aceptado en todas partes. El guitarra original, "Tite", hace dos apariciones en directo, la primera en Mataró, en un concierto muy emotivo, y después en la sala Bikini de Barcelona, consiguiendo un lleno aplastante y dejando una noche tatuada para el recuerdo. Mención especial también merecen las plazas de Pamplona en San Fermines, así como la noche siguiente en Santurtzi congregando a 16.000 personas ese fin de semana. Durante el último trimestre la banda centra su actividad en la renovación de su página web y en registrar sus conciertos en Barcelona y Tudela para su futura edición como complemento de un DVD o bien como un nuevo CD en directo que nunca vio la luz.
En 2006 la banda realiza una gira por todo el país, el "Tour Puta Madre '06", que obtiene un gran éxito, con 46 fechas, infinidad de kilómetros y grandes experiencias. La gira les permite visitar nuevos lugares donde anteriormente no habían tocado, siendo muy bien recibidos en todos los casos, como la ciudad de Murcia, donde llenan la sala Super 8. Tras la gira, la banda sufre un inesperado cambio de formación. Tras dos años y 67 conciertos, David Muñoz "Gnaposs" abandona por motivos profesionales. Numerosos guitarristas contestan a la oferta y se realizan varias audiciones. El nivel ofrecido era alto y finalmente Ismael Berengena, un guitarrista de largo recorrido (ex ROCKZILLA) se hace con el puesto del nuevo Angus completando la formación. Poco después Freddy Fresquet sustituye a Jordi Bernat en el papel de Malcolm.
Durante 2008 y 2009 más de 100 conciertos a sus espaldas confirman el estado de gracia de THE BON SCOTT BAND, y llega el momento de la grabación de su tercer disco. En poco más de cuatro meses dan vida a doce clásicos del rock nacional al más puro estilo AC/DC. Bautizan la obra como "Coverage (nuestro rock)", y cuentan con las colaboraciones especiales de Fortu (OBÚS), Boni (BARRICADA), Moha y Carlitos (MÄGO DE OZ), Piñas y Kolibri (MAREA) y José Luis Campuzano (SHERPA), dando como resultado un disco redondo que se puso a la venta el 28 de septiembre. Con motivo del nuevo lanzamiento, la banda ofrece presentaciones por todas partes, en las salas más importantes del territorio nacional, en las que ofrecen un impresionante show de más de dos horas, intercalando los himnos inmortales de AC/DC con las impresionantes versiones de los mejores grupos del rock español (PLATERO Y TU, BARRICADA, OBÚS, TEQUILA, LEÑO, MAREA, MIGUEL RÍOS, COZ, BURNING, LOS SUAVES, BARÓN ROJO, MÄGO DE OZ) tocadas al más puro estilo de los australianos.