miércoles, 15 de septiembre de 2010

La Universidad de Murcia distingue a los alumnos de excelencia académica


Universidad de Murcia. Fotos: Juanchi López
La Universidad de Murcia ha reconocido a los alumnos que iniciaron sus estudios en la institución docente con una de las becas al mejor rendimiento académico, que ha patrocinado Caja Mediterráneo.

En total fueron homenajeados 33 estudiantes, que se hicieron acreedores de las ayudas por sus notas en Secundaria, y el ganador de la I Olimpiada Informática de la Región de Murcia.

El acto, que se celebró en el Hemiciclo de Letras con la presencia de numerosos decanos y otros miembros de la comunidad universitaria, estuvo presidido por el rector, José Antonio Cobacho; el presidente del Consejo Territorial de Caja Mediterráneo en Murcia, Ángel Martínez, y el director general de Universidades y Política Científica, Eduardo Osuna.

El rector agradeció a los alumnos de excelencia la confianza depositada en la institución y les aseguró que han elegido una "buena universidad, importante en el ámbito docente e investigador dentro del panorama español".

Cobacho señaló que sin alumnos no habría universidad, "por eso la docencia es la principal de las misiones de los centros de educación superior", recalcó el rector.

También, agradeció el esfuerzo de patrocinio y la labor social de Caja Mediterráneo, cuyo presidente en Murcia reafirmó el compromiso de la entidad financiera de seguir apoyando esta iniciativa.

En el acto, también se dieron cita el vicerrector de Extensión Universitaria, Francisco Guillermo Díaz, promotor de las ayudas, y el director territorial de Caja Mediterráneo en Murcia, Ildefonso Riquelme.

Puerto Lumbreras participará en el proyecto europeo ´Juventud en Acción´

Ayuntamiento de Puerto Lumbreras
para incrementar la participación social de los jóvenes con mayores dificultades
El municipio se ha adherido al proyecto en el que participan municipios de diversos países europeos como Grecia, Países Bajos, Suecia, Eslovenia e Italia.

El objetivo del proyecto es promover la participación activa de los jóvenes en la sociedad, estimular su reflexión sobre la diversidad cultural y la ciudadanía europea, así como ayudar a los jóvenes con dificultades en el uso de su tiempo libre.

Miércoles 15 de 2010. El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras participará en el proyecto europeo 'Juventud en Acción' con el que se pretende potenciar el apoyo en los jóvenes con mayores dificultades para incrementar su participación social y promover un uso fructífero de su tiempo libre. De este modo, el consistorio lumbrerense promoverá actuaciones formativas, talleres e investigaciones junto a diversos municipios de países europeos como Grecia, Países Bajos, Suecia, Eslovenia e Italia.

"A través de este nuevo proyecto europeo del que somos socios, el consistorio pondrá en marcha actuaciones formativas, culturales y lúdicas para incrementar la participación social de los jóvenes en la localidad, haciendo especial hincapié en personas con mayores dificultades sociales", destaca la concejala de Empleo y Política Social, Ma Ángeles Túnez.

Concretamente, los objetivos del proyecto son promover la participación activa de los jóvenes en la sociedad, estimular la reflexión sobre la diversidad cultural y la ciudadanía europea y ayudar a los jóvenes con dificultades en el uso de su tiempo libre. Además, el proyecto pretende apoyar a los jóvenes en el reconocimiento de su capacidad para lograr resultados comunes, promover el acceso de los jóvenes la información y a los medios de comunicación, así como promover su participación activa en dichos medios.

Para ello, el consistorio lumbrerense pondrá en marcha diversas actuaciones conjuntas con los socios del proyecto, en las que se involucrarán diversas concejalías como Educación, Juventud y Deportes, o Política Social. Entre las actividades que se realizarán destaca una investigación sobre el uso de tiempo libre y ocio de los jóvenes en cada país participante, así como la organización de talleres y programas formativos sobre comunicación intercultural. Por otro lado, 20 jóvenes de distintos países serán seleccionados para desarrollar la producción y el rodaje de in videoclip que estimará la reflexión sobre la diversidad cultural y la ciudadanía europea.

TOTANA/ Inkeys presenta su nuevo vídeo este viernes, con un concierto en Latino

Latino
Iniciativa Latino presenta este viernes, a las 11 de la noche, a Inkeys en directo. La banda local estrena su nuevo vídeo, grabado en Totana el pasado mes de mayo. Inkeys cierra la temporada de verano en Latino, después de su actuación en festivales como Electromar y Sonorama entre otros.

En esta ocasión se proyectará por primera vez el vídeo, y el grupo actuará en directo. Además, los 50 primeros asistentes serán obsequiados con la nueva edición de "XII razones para perder el sueño" (segundo disco de Inkeys) con un magnifico bonus: dos nuevas canciones y el nuevo videoclip.

La entrada, como siempre, es libre.

viernes, 10 de septiembre de 2010

ARCHENA/ Abierto el plazo de matrícula para las escuelas de baile, música y panocho del Grupo Folclórico "Virgen de la Salud"

Grupo Folclórico Virgen de la Salud
Desde principio de mes, está abierto el plazo de matrícula para las escuelas de baile y música del Grupo Folklórico “Virgen de la Salud”, de Archena, con una novedad, por segundo año consecutivo la escuela de panocho a la que pueden asistir personas de todas las edades interesadas en conocer nuestro dialecto “EL PANOCHO”, el lenguaje que se hablaba en nuestra huerta de Murcia.

Cartel Academia 2010

Tráiler de ’Adèle y el misterio de la momia’


miércoles, 8 de septiembre de 2010

El grupo archenero de rock 'Kabra Bierto', primer clasificado en el II Concurso de Maquetas de Villaembrujada (Badajoz)

Archena.- 08-09-10 / Ayuntamiento de Archena
Buen ambiente y buena música la que se pudo contemplar en la Final del II Concurso de Maquetas, que se celebró en Villaembrujada, en la provincia de Badajoz, días pasados, comenzando con la actuación de los archeneros Kabra Bierto, siguiendo después, Zepo Lobero, Tuición Liberal, y cerrando la jornada Payasos Dopados.
Los grupos participantes ofrecieron un alto nivel en sus actuaciones en directo, siendo difícil la resolución final del concurso, que tuvo como primer clasificado al grupo archenero KABRA BIERTO. El segundo lugar fue para el grupo extremeño ZEPO LOBERO.
Desde la organización se agradeció el trabajo musical y dedicación de los artistas participantes, tanto en la primera fase como en la fase final, así como la colaboración y patrocinio realizado por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura y por Discoteca Tony. Se agradeció la participación del público asistente y de todos aquellos que han colaborado para que este II Concurso de Maquetas Villaembrujada se lleve a cabo.

RTVE.es y Radio 3 te presentan el nuevo videoclip de Second, 'Más suerte'

La canción forma parte de 'Fracciones de un segundo', cuarto disco de la banda
Repasa además sus actuaciones en RTVE y material exclusivo

Second - Más Suerte



Fuera de Lugar. Second ’Rodamos’



Second - Palabras



VIRGINIA DÍAZ (RADIO 3)
08.09.2010 - 16:20hSecond se juntan en 1997 pero hasta 2000 no graban su primer disco, Private Life. En 2003 publican el segundo, Pose, ganan la final europea de los premios GBOB (GLOBAL BATTLE OF THE BANDS) y, tras editar el EP Segunda vez, consiguen el mismo galardón a escala mundial.
Tres años después llega Invisible (2006) y con él las primeras canciones en castellano de la banda murciana que encabeza José Ángel Frutos, un fan convencido del sonido de bandas como Maxïmo Park o Mystery Jets. Y esto se nota nada más abrir su tercer disco, Gran Bretaña se respira en cada una de las notas de canciones como "Invisible", "Fortune Day" e, incluso, "Horas de Humo". Además ese año, Second son los teloneros oficiales en España de la gira de Depeche Mode.
Pasan tres años y aparece su cuarto largo. En enero de 2009 el castellano ya es la lengua oficial de Second y se estrena cien por cien en el que, hasta la fecha, es el mejor disco del quinteto de Murcia.
El álbum cuenta con "Palabras" como carta de presentación, sin embargo, "Rodamos" es la más adictiva de las doce descargas de pop rock altamente contagioso que se reúnen bajo el título de Fracciones de un segundo (escuchar en Spotify).
Second presenta su cuarto disco
La producción corre a cargo de Carlos Jean e incorpora más motivos para pensar que estamos ante EL DISCO de Second: "A las 10" contamina por igual y "Más suerte", cuyo videoclip te estrenamos aquí, te hace cómplice de un tierno lamento que dura seis minutos.
A punto de comenzar su nuevo trabajo, Second también han tenido tiempo este año de rendir un homenaje a Danza Invisible con una revisión supervitaminada de un clásico como "Sin Aliento".

sábado, 4 de septiembre de 2010

CARTAGENA/ La UPCT organiza un taller internacional sobre los últimos desarrollos en tecnologías inalámbricas de radio-detección

UPCT
La Universidad Politécnica de Cartagena acoge la próxima semana el tercer taller internacional de la Asociación Europea para el Procesamiento de Señal (EURASIP) que reunirá a una treintena de expertos internacionales en el campo de las tecnologías de radio-detección inalámbrica (RFID). En este encuentro, que se desarrollará los días 6 y 7 de septiembre en el hotel Galúa de La Manga del Mar Menor, se presentarán los últimos avances e investigaciones en esta tecnología, que está experimentando un gran avance en los últimos años y que cuenta con una gran variedad de aplicaciones.
Las tecnologías de radio-detección inalámbrica posibilitan la lectura de etiquetas inteligentes a distancia. Dichas etiquetas contienen información útil sobre los productos, como el fabricante o el precio. Por la inexistencia de cables y su capacidad de intercomunicación entre dispositivos electrónicos, se está aplicando cada vez en mayor medida en campos como la distribución de mercancias, la medicina, la agricultura o la industria. Una de las aplicaciones domésticas con más posibilidades de expansión es su uso en supermercados, donde están llamadas a sustituir a los códigos de barras y automatizar el pago sin necesidad de pasar los objetos o productos por lectores electrónicos.
Esta es sólo una de las muchas aplicaciones en las que se trabaja en la actualidad en este campo. En el encuentro también se expondrán las últimas experiencias en sistemas de telemedicina móvil para personas mayores, otra de las aplicaciones de esta tecnología y que permite un seguimiento más ágil y cómodo para los pacientes gracias al envío de datos mediante sistemas inalámbricos de transmisión. Asimismo, el taller ofrece exposiciones sobre el uso de técnicas de procesado de señal y desarrollo a bajo nivel para el funcionamiento eficiente de estos dispositivos.
El grupo de ingeniería telemática ha estado involucrado en diversos proyectos nacionales y regionales sobre estas tecnologías, y recientemente una de sus investigadoras, la profesora María Victoria Bueno Delgado, ha presentado su tesis doctoral en este campo.
El taller comenzará a las nueve de la mañana con una charla a cargo de Javier Vales, profesor de la Universidad Politécnica de Cartagena; Markus Rupp, investigador de la Universidad Tecnológica de Viena y José María Molina, en representación de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación.

Veintemil opositores realizan la primera prueba para ser guardia civil


jueves, 2 de septiembre de 2010

CEHEGÍN/ Coti, David Civera, King África, Kiko y Shara y Edurne, en el Festibando 2010

Ayuntamiento de Cehegín
El concejal de Festejos, Francisco Abril, ha anunciado los artistas que actuarán en el Festibando 2010, el domingo 12 de septiembre, que este año celebra su décimo aniversario. Serán Coti, David Civera, King África, Kiko y Shara y Edurne, "algunos de los mejores artistas que han pasado por el Festibando en la última década", según éste. Las entradas ya están a la venta en la Casa de la Cultura y en los puntos habituales de la Comarca del Noroeste.