viernes, 17 de mayo de 2013

Los favoritos pasan a la final de Eurovisión

  • Contiene los vídeos de todas las canciones de los países finalistas

La finlandesa Krista Siegfrids acabó la actuación dando un beso a una cantante del coro
Eurovisión 2013: La segunda semifinal de Eurovisión en imágenesEFE/JESSICA GOW/PROHIBIDO SU USO EN SUECIA
Vídeos relacionados
Ver vídeo  'Grecia'Vídeo

Grecia

Ver vídeo  'San Marino'Vídeo

San Marino

Ver vídeo  'Islandia'Vídeo

Islandia

Ver vídeo  'Azerbaiyán'Vídeo

Azerbaiyán

Ver vídeo  'Israel'Vídeo

Israel

Ver vídeo  'Bulgaria'Vídeo

Bulgaria

Ver vídeo  'Finlandia'Vídeo

Finlandia

Ver vídeo  'Albania'Vídeo

Albania

Ver vídeo  'Suiza'Vídeo

Suiza

Ver vídeo  'Malta'Vídeo

Malta

Ver vídeo  'Letonia'Vídeo

Letonia

Ver vídeo  'Armenia'Vídeo

Armenia

Ver vídeo  'Hungría'Vídeo

Hungría

Ver vídeo  'Noruega'Vídeo

Noruega

Ver vídeo  'Georgia'Vídeo

Georgia

Ver vídeo  'Rumanía'Vídeo

Rumanía

IRENE MAHIA (Malmö)
IRENE MAHIA (Malmö) 
16.05.2013
Europa ya ha decidido. Los últimos diez países que han conseguido su pase a la final de Eurovisión 2013son HungríaAzerbaiyánGeorgiaRumaníaNoruega,IslandiaArmeniaFinlandiaMalta y Grecia. De este modo han quedado eliminados IsraelAlbaniaBulgaria,ARY de MacedoniaLetoniaSan Marino y Suiza.
Como ya habían augurado los expertos en el Festival, los países nórdicos han hecho pleno mientras queninguno de los países balcánicos estará sobre el escenario de Eurovisión el próximo sábado. 
El Malmö Arena ha albergado este jueves la segunda semifinal del Eurofestival, en el que los grandes favoritos de la noche (Noruega, Georgia, Azerbaiyán y Finlandia) han conseguido su pase a la final sin problemas. Pero también ha habido alguna que otra sorpresa, ya que han sido eliminados en este corteIsraelA.R.Y. de Macedonia San Marino, tres de los países que mejor sensación habían causado entre los eurofans a lo largo de esta semana de ensayos en Malmö.
Ahora que ya conocemos el nombre de los 26 países finalistas, falta por determinar el orden de actuaciónde la gala del sábado, una información que se hará pública sobre las 4 de la mañana de este viernes. A diferencia de años anteriores, en el que se sorteaba el orden de actuación, en esta ocasión la televisión pública sueca SVT (encargada de la organización del Festival) decidirá en qué posición participará cada país con la finalidad de hacer la gala lo más ágil posible y evitar que coincidan canciones del mismo estilo en un corto intervalo de tiempo. El sueño de Morfeo ya sabe que participará entre los puestos 1 y 13, aunque la posición definitiva.

Noruega, la gran favorita de la noche

Aunque la danesa Emmelie de Forest sigue siendo la primera en las apuestas para ganar Eurovisión 2013, lanoruega Margaret Berger se está convirtiendo en su gran amenaza. Su aparición en la segunda semifinal ha sido de las más aplaudidas de la noche, aunque no ha dejado margen para sorpresas y su actuación ha sido prácticamente la misma que realizó en la final de Melodi Grand Prix. Y es que como hemos comprobado en los últimos años, para muchos artistas de los países nórdicos Eurovisión se ha convertido en un escenario internacional sobre el que reproducir al milímetro las actuaciones que meses antes ya han hecho en su preselecciones nacionales, una falta de originalidadque genera bastantes críticas entre los seguidores del Festival.
Otros de los favoritos de la semifinal es el representante de Azerbaiyán, Farid Mammadov. La puesta en escena de su balada "Hold me" es probablemente la más impactante de esta edición, ya que a lo largo de los tres minutos de actuación aparece junto a él un bailarín que, encerrado en una urna, reproduce los mismos movimientos del cantante, pura poesía visual que podría valerle para devolver el Festival de Eurovisión a Azerbaiyán tan solo dos años después de que lo ganaran sus paisanos Ell&Nikki.
A pesar de la pasión del candidato azerí, el premio a la actuación más romántica de la noche se la ha llevado Georgia. Sus cantantes, Sophie Gelovani y Nodi Tatishvili han emocionado al público con "Waterfall" un tema que recuerda al "Quédate conmigo" de Pastora Soler, con una estructura y tono épico que suele funcionar muy bien en el Festival de Eurovisión.

Krista Siegfrids enamora a Europa con su "Marry me"

La finlandesa Krista Siegfrids llega fortalezida a la final después de haber recibido una de las mayores ovaciones de la noche en el Malmö Arena. Vestida de novia pop, con plataformas y acompañada por su inseparable Team Ding Dong, la cantante ha revolucionado al público con su "Marry me" y una actuación que ha culminado con unromántico beso en la boca a una de sus coristas.
Krista, que comparte hotel con El sueño de Morfeo, se ha ganado el corazón de la delegación española, por lo que es una gran noticia el ambos países coincidan este sábado en la gran final de Eurovisión.

Israel, San Marino y A.R.Y. de Macedonia, las grandes decepciones

Los seguidores del Festival aún están en estado de shock después de ver como algunos de los favoritos de esta edición han sido eliminados en la segunda semifinal, como la israelí Moran Mazor. La joven de 21 años no ha convencido a Europa con su "Rak Bishvilo", y eso que vocalmente ha hecho una interpretación magistral. Orgullosa de su actuación, a su llegada al hotel en el que se hospeda Moran se ha mostrado sonriente, relajada y nos ha confesado que estaba muy feliz por lo que ha vivido todos estos días en Malmö.
Otras de las eliminaciones menos esperadas de la noche ha sido la de Valentina Monetta. La representante de San Marino se presentaba a Eurovisión por segundo año consecutivo. En esta ocasión Valentina ha demostrado su potencial vocal con "Crisalide", su actuación ha sido impecable, pero aún así no ha podido cumplir su sueño de participar en la gran final.
Quienes también se presentaban por segunda vez al Festival eran los búlgaros Elitsa Todorova y Stoyan Yankulov. En el año 2007 consiguieron la séptima posición con su hit "Water", pero en esta ocasión su repetitivo "Samo Shampioni" no ha convencido a los jurados y ni a la audiencia del resto de países. Los aires étnicos de la propuesta deARY de Macedonia tampoco han calado hondo en los votantes, que no han respaldado una de las propuestas más originales y admiradas de este año, la de Esma y Lozano.

Países finalistas de Eurovisión 2013

Ya conocemos el listado de países que participarán en la gran final de Eurovisión 2013, que se celebrará este sábado a las 21 horas en el Mamö Arena de Suecia.
1. Francia
2. Lituania
3. Moldavia
4. Finlandia
5. España6. Bélgica
7. Estonia
8. Bielorrusia
9. Malta
10. Rusia
11. Alemania
12. Armenia
13. Países Bajos
14. Rumanía
15. Reino Unido
16. Suecia
17. Hungría
18. Dinamarca
19. Islandia
20. Azerbaiyán
21. Grecia
22. Ucrania
23. Italia
24. Noruega
25. Georgia
26. Irlanda

No hay comentarios:

Publicar un comentario