lunes, 15 de junio de 2009

Fomento blinda otros 100 kilómetros de carreteras para proteger a los motoristas

La Verdad
El Ministerio ha empezado a adjudicar las obras, que estarán concluidas en diez meses en varios tramos de la red del Estado
La Consejería de Obras Públicas también está ejecutando otro plan de guardarraíles en los nueve kilómetros más peligrosos
Otros cien kilómetros de carreteras de la Región serán protegidos con barreras de seguridad diseñadas para evitar amputaciones y graves traumatismos a los motoristas en caso de accidente. El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, señaló ayer que el Ministerio de Fomento ha adjudicado obras por importe de 2.589.404 euros a la empresa Hierros y Aplicaciones S.A. con el objetivo de adecuar los sistemas de contención existentes en la Red de Carreteras del Estado en Murcia a las nuevas disposiciones españolas y europeas sobre la materia.
El proyecto a ejecutar, que es parte integrante del Plan de Barreras de Seguridad en la Red de Carreteras del Estado 2008-2012, supone que pondrán en Murcia 64 kilómetros de barrera de seguridad metálica en autovía y 38 kilómetros en carretera convencional que protegerán de los obstáculos existentes en los márgenes de la carretera a los usuarios que ocasionalmente puedan sufrir accidentes con salida de la calzada.
Tovar hizo estas declaraciones con motivo de la XIV Marcha Mototurística a la Región de Murcia Por la vida, organizada por la Asociación Todos contra la Droga, que reunió ayer a miles de personas en Murcia, donde tuvo lugar el punto de salida.
El delegado recordó que el año pasado se comprometió con los motoristas en trabajar para avanzar en la mejora en la seguridad vial de distintas carreteras estatales de la Región de Murcia mediante la instalación y adecuación de barreras metálicas.
Finalmente, se instalarán barreras desmontables en pasos de mediana para agilizar el desmontaje de la misma si las circunstancias de la carretera así lo requieren. Se adecuarán las transiciones entre barreras de distinta rigidez y se mejorará el nivel de contención de los sistemas instalados en algunas obras de paso, mediante la sustitución de estos por pretiles homologados. El plazo de ejecución previsto para las obras de diez meses.
Puntos negros
También la Consejería de Obras Públicas está instalando barreras de seguridad contra los guardarraíles en numerosos tramos de la red viaria. La dirección General de Transportes y Carreteras anunció en mayo que se instalaría esta protección en los nueve kilómetros considerados más peligrosos.

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