lunes, 15 de junio de 2009

Más de 7.000 moteros se unen a la marcha contra la droga y por la vida

EFE/ Calasparra/ La Verdad
Montmeló no pudo con la XIV Ruta Mototurística Internacional por la vida que cada año organiza la Asociación Todos contra la Droga. Según fuentes de la Policía Local de Calasparra cerca de 6.500 motos tomaron la salida en la glorieta de España en Murcia en donde los alcaldes de los 14 municipios por los que pasó el recorrido y el delegado de gobierno dieron el banderazo de salida.
La ruta partió de Murcia y discurrió por las pedanías de Espinardo, Guadalupe, La Ñora, Javalí Viejo y Javalí Nuevo, además de por los municipios de Lorquí, Archena, Ulea, Villanueva del Río Segura, Ojós, Blanca, Abarán, Cieza y Calasparra.
Ya en Calasparra fueron recibidos por el alcalde, la presidenta del santuario y el obispo emérito Javier Azagra. Más de una hora tardó la comitiva en pasar por la localidad. En el santuario una comida gigantesca y actuaciones musicales pusieron el colofón a día que puede considerarse como un grito en contra del mundo de las drogas.
El ruido de los motores y la numerosa concentración de motos pusieron patas arriba el pequeño pueblo de Calasparra, que respondió entre entusiasmado y sorprendido. Montmeló no pudo con la ruta murciana que acogió a gente de toda España y clubs llegados desde lugares tan diversos como Francia o Londres.
Pero antes de concluir el trayecto la parado obligada fue en Cieza. Allí se rindió un sincero homenaje a los 39 motoristas que murieron en mayo en las carreteras españolas, la cifra más alta en 20 meses. En su memoria, y en la de todos los compañeros de cabalgadura caídos en el asfalto para siempre, los moteros hicieron rugir ayer sus corazones de metal en el acto celebrado en la Gran Vía Juan Carlos I de Cieza en el transcurso de la ruta «Todos contra la droga».
Uno de los más emocionados durante este recorrido motero fue el delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, quien señaló que considera un gran gesto que figuras representativas del deporte en la Región y en particular el colectivo de moteros, tomen la iniciativa de mostrar su solidaridad y su apoyo a la hora de luchar contra las drogas. También manifestó que esta marcha «aúna dos opciones muy atractivas, como son el turismo y la moto, alternativas ambas que nos pueden alejar de conductas de riesgo y proporcionar experiencias lúdicas apetecibles».

No hay comentarios:

Publicar un comentario